Felices pesadillas - Valdemar

miércoles, 20 de mayo de 2015


Sinopsis:
Tras quince años de labor ininterrumpida en el inagotable campo de la literatura fantástica y de terror, la editorial Valdemar ha llegado a reunir en sus colecciones -especialmente Gótica y El Club Diógenes- cerca de mil relatos de terror cuyos autores han volcado su peculiar genio y buen hacer con el sano y loable objetivo de «meter miedo» (acelerar el pulso, suspender la respiración...) a sus asombrados y agradecidos lectores. Felices pesadillas pretende ser tan sólo, y nada menos, el crisol en el que se ha mezclado lo más granado de esta cosecha terrible: la quintaesencia del miedo. Reúne esta antología, más representativa que exhaustiva, cuarenta relatos de otros tantos autores, y el lector descubrirá en ella, pues así se ha pretendido, los temas clásicos de los cuentos de terror: la muerte, los fantasmas, el diablo, los vampiros, los sabios psicópatas, la venganza, la fatalidad... El aficionado a los cuentos de terror encontrará en este volumen una buena guía para sumergirse en las oscuras aguas del género, un atlas de una geografía fantástica que se parece mucho a nuestra propia mente, uno de los mejores candidatos a acompañar nuestras noches de insomnio o a poblar el vacío anaquel de un náufrago en una isla desierta. «Felices pesadillas es una de las mejores antologías del género fantástico y sobrenatural. La editorial Valdemar premia así a sus lectores al reunir en estas páginas cuarenta joyas representativas del tesoro que administra [...] He leído en mi vida muchas docenas de antologías de cuentos de terror pero me atrevo a decir que ésta las supera a todas, tanto por su generosa amplitud como por el tino de la selección» (Fernando Savater, El País).
Editorial: Valdemar
 Antologia
Género: Terror, Fantástico, Sobrenatural

¡Hey que tal almas y atrapadores de sueños! hoy les traigo una nueva reseña y en esta ocasión es de una antología de 40 relatos de terror de magníficos escritores la cual se publicó en el 2003 por el 15vo aniversario de la editorial Valdemar que por si no la conocen sus libros son hermosos, me gusta la colección gótica y la del club Diógenes , yo personalmente tengo varios libros de ellos si observan con cuidado en la cabecera encontraran varios libros que pertenecen a esta editorial y los amo :3, sí ya me salí del tema como siempre.


Felices Pesadillas es un título genial para el libro porque hay relatos que simplemente juegan con tu mente de una forma muy buena cada pedacito del libro esta súper bien, de echo es un libro bastante gordito osea me imagino que muchos no les hará gracia leer un libro de 900 y tantas página porque los intimida o no es de su gusto pero cada relato vale todo e incluso a veces cuando ando de vaga y no quiero leerme un libro completo este me viene perfecto ya que me acuesto, leo un relato, me duermo y de alguna forma extraña se convierte en tu librito de cabecera o bueno eso me paso a mi xD esta reseña es diferente a las demás porque en sí no tengo un solo relato para reseñar ¡son 40!(por eso no las reseñare x.x) O.O eso si la recomiendo muchísimo déjenme les pongo un poquito de lo que trae en su interior.
  • Vampirismo - E.T.A. Hoffmann "Creyó que la baronesa había tenido otro de esos ataques repentinos; pero todos los remedios que se utilizaron para intentarla devolverla de nuevo a la vida fueron inútiles: estaba muerta."
  • El guardavías - Charles Dickens "-¡Hola, el de ahí abajo!
    Cuando escuchó una voz que le llamaba de esa manera estaba de pie en la puerta de la caseta, con una bandera en la mano…
    "
  • Junto a un muerto - Guy de Maupassant "Se iba muriendo como mueren los enfermos del pecho. Le veía sentarse cada día, hacia las dos, bajo las ventanas del hotel, frente al mar tranquilo, en un banco del paseo."
  • El sincope blanco - Horacio Quiroga "-¡Muerta!, -Sí...Hoy hemos tenido poca suerte en el sanatorio. Usted que casi se nos va; y esa chica, con un síncope..."
  • Pues la sangre es vida - Francis Marion Crawford "La Cosa parecía estar intentando ponerse de pie, ayudándose con el cuerpo de Holger mientras él permanecía inmóvil, sin enterarse de nada y, aparentemente, con los ojos vueltos hacia la torre."
  • La llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft "Lo más piadoso del mundo, creo, es la incapacidad de la mente humana para relacionar todos sus contenidos. Vivimos en una placida isla de ignorancia en medio de negros mares de infinitud..."

Y esos son algunos de los fabulosos relatos que trae, a mí me gusta el terror, suspenso y eso pero a veces mi pobre corazón no lo aguanta Cx que débil xD, chicos créanme si tienen la oportunidad de leerlo háganlo es muy bueno, la editorial supo juntar de sus mejores historias para brindarnos una obra inigualable y que simplemente al ser leída se ocultara en los lugares recónditos de tu mente.
Bueno hasta aquí ha llegado esta minima reseña-recomendacion espero les haya entretenido o interesado un poco nos vemos hasta la proxima queridos friendslectores ¡Bye!

5/5
Excelente léelo.

22 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la recomendación, pero los libros de terror no son lo mio, yo soy de las que ven una película de miedo con un cojín tapándome la cara y mirando para otro lado,je,je.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! de nada n.n jejeje a mi si me gustan los libros, las películas no tanto es que esas te muestran a veces cosas grotescas y pues no agradarme mucho. Cx
      ¡Besos! :3

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hey que onda! pues el llego a mi vida gracias a mi padre :3
      Gracias.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Borrar
  3. Hola!!¡¡

    Tienes razon, con saber que son 900 paginas ya uno piensa como que no, pero para mi no es problema, pero las paginas si se me hacen mas largas al saber que son 40 relatos!!!

    Pero venga, de Charles Dikens y Lovecraft, debo de leerlo! El extracto del relato de Lovecraft se aprecia interesantes!!!1 Ademas que tienes una muy buena y particular forma de contagiar las ganas¡¡¡

    Gracias por recomendarlo!!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! :D jajaja de echo a veces libros así nos intimidan un poco pero tengo los dos tomos de las mil y una noches que tienen muchas, muchas paginas y es genial :3
      ¡Sí! a mi me gustan Stoker, Maupassant y más de los que vienen ahí, iba a poner más relatos pero tenia que escribir más y a veces soy vaga XD.
      Sí... a veces soy un poco rarita xD
      Gracias a ti por leer la reseña ;)
      Saludos y un beso :3

      Borrar
  4. Yo soy una cagada de estas que se asustan con su propia sombra, y de solo ver el gif me ha dado miedo ponerme con la reseña. Pero parece un buen libro, dentro de su género. Si algún día le echo valor y doy el paso, lo probaré ^^

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual pero soy masoquista xD , trate de buscar el gif que menos miedo diera es que hay unos super pesados :#.
      Si es una antología muy buena.
      Te recomiendo mucho que lo hagas generalmente yo disfruto mucha de las veces este tipo de lecturas :3
      Gracias a ti por pasarte ;)
      Nos leemos.

      Borrar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Este libro tiene que ser mio! *-*
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo soy Alex
      Ojala y lo puedas conseguir ;).
      Muchas gracias.
      Nos leemos :3

      Borrar
  6. Que puntuacion y que reseña!
    dan ganas de leerlo :)
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la puntuación es un poco alta Cx
      A mi me gusta mucho :3
      Saludos nos leemos, besos ;3

      Borrar
  7. ¡Hola! la verdad es que no soy muy apasionada de este genero, así que dudo que lo lea. Buena reseña ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! eso no es muy cool, ntp, yo casi no puedo ni mirar películas de terror xD
      Muchas gracias.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  8. Soy muy miedosa, le escapo a estos libros por eso.
    El gifs del final me representa muy bien.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje ntp, yo tambien suelo serlo, pero hay que enfrentar nuestros miedos xD
      Un beso, en cuanto pueda tratare de hacer el tag-premio ;)
      Nos leemos :D

      Borrar
  9. Te he nominado a un book tag:
    http://lalecturadelplacer.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo!

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. ¡Sí! lo sé, muchas gracias por pasar me gusto mucho tu tag de avengers :3
      Besos

      Borrar
  11. Hola!!
    Me encantó! yo lo quieroooooo
    Amo todo lo que tenga que ver con el terror, y este libro no lo conocía.. Gracias por la reseña-recomendación :)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias por pasar, a mi me gusta pero solo en libros no puedo ver películas porque me da el mimishqui xD de nada.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Seria muy hermoso que dejaran un comentario.
Aquí se respeta cualquier opinión.
Se prohíben los comentarios con palabras obscenas o insultos.
Cada comentario alimenta este blog y a mi me hace muy feliz :3