Ultimas reseñas.

50 sombras de Grey - E.L. James

martes, 7 de julio de 2015


Nombre: Cincuenta Sombras de Grey (50 Sombras #I)
Autora: E. L. James
Editorial:  Grijalbo
Núm De Pág: 514
ISBN: 9788425348839
Género: Novela
Subgénero: Erótico, BDSM Romántico.
                       
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea. 
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. 
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



¡Hey que tal almas y atrapadores de sueños! pues aquí les traigo una reseña de un libro que casi nadie conoce ¿alguna vez han escuchado su nombre? ¿No? ¿Nunca? Pues si es el primer libro de la trilogía 50 sombras. ¡Comencemos!

Este libro nos narra más o menos como es la vida de Ana nuestra protagonista la cual su vida es un poco más que insípida según ella, como las hemos visto en otras historias: la chica buena, tranquila, estudiosa, “independiente”, con altas expectativas en los chicos y todo eso.

Tiene una amiga (Kate) quien si bien no es rica tiene más posibilidades económicas que Ana y estudia comunicación en la misma universidad, la historia comienza cuando Kate tiene que hacer una entrevista para el periódico escolar a uno de los empresarios cuyo nombre está siendo muy reconocido en Seattle por lo que Kate quiere aprovechar esa oportunidad pero inesperadamente ella enferma así que le pide el favor a Ana de ir a la entrevista y conocer al Sr. Grey.

Ana es una chica que se viste muy mal la cual tiene algunos problemas de autoestima problemas que iremos leyendo a lo largo del libro y hasta aquí la trama en lo personal me gusta mucho porque ella va sin ninguna expectativa a Grey Holding Enterprises y al llegar se siente minúscula al lado de las mujeres que trabajan ahí pero cuando conoce al Sr. Grey y después de una no menos que acalorada entrevista ya se siente una fuerte atracción mutua y digo… 50 sombras se ha vendido como si de agua se tratara pero pienso que es una historia muy, muy sobrevalorada hay que admitir que tuvo un buen director de marketing, yo leí el libro en el 2013 y realmente en esos tiempos tenía unos 16, afortunadamente gracias a la gran cantidad de libros que ya había leído para ese entonces no se me derritió el cerebro y no digo esto como insulto o para que lo tomen a mal me refiero a que no me imaginaba a un Grey para mí ni mucho menos empezaba a creer que era la mejor literatura que había leído, yo sabía en el fondo que era entretenida pero no llegaba a afectar mi vida como lo vi después con unas personas que conocía a las cuales alguna vez escuche decir que querían divorciarse de sus esposos porque no eran como Grey .-.  

Volviendo a la historia xD a partir de que comienzan a convivir los protagonistas y nuestro 50 sombras le deja bien claro a Ana que él es un chico toxico para ella se desarrollan una serie de acontecimientos que estoy casi segura que si los hubiera planteado la autora de una forma un poco distinta hubiera valido por lo menos tanta promoción que tuvo el libro, a mí en lo personal me gusta la historia de fondo sé que hay escenas de sexo a tal punto que llegan a ser cansinas y repetitivas y el hecho que sea tan descriptiva lo hace un poco vulgar en el ámbito literario; algo que no soporto de la protagonista es que siempre tenga una diosa interna con la que habla que aparece a cada dos, tres páginas u.u# y que ansié tanto el sexo -.- como les decía esta historia pudo haber tenido para más y lamento mucho que gran cantidad de personas la consideren como una de las mejores historias de los tiempos .

Bueno hay un triángulo amoroso que no está muy bien trabajado pero que sabemos que ahí está, para mi gusto los personajes son muy clichés creo que uno de los personajes que más destaca de esta historia es Christian Grey de echo creo que es un personaje bien estructurado del cual podemos notar una mínima evolución a lo largo del libro, con traumas, virtudes, como el se describe a si mismo con más sombras que luces.Y hubiera sido más interesante de leer si le hubieran colocado a una chica más original y a lo mejor otro gallo hubiera cantado, pasando a la adaptación si, admito que la vi y me arrepiento de haber gastado mi dinero para la entrada, es que imagínense que si el libro se defiende débilmente de tantas críticas malas lo único bueno que tuvo la película fue el soundtrack y el trailer.
Creí que el libro al llevarlo al cine sería un poco más ¿artístico? Pero con lo que me encontré fue 5 minutos de escenas de sexo mal creadas y solo pedazos del libro que me confundieron, yo estaba como:

Por otro lado volviendo al libro ¿es enserio lo de BDSM? ¿En qué parte? Yo solo vi latigazos y la utilización de algunos instrumentos sexuales pero nunca vi algo de verdad de la esencia del BDSM y es que en una comparación no más que ridícula con algún libro de Sade 50 sombras es un chicle masticado ¿? Y como dije anteriormente a mí me gusto la historia de fondo pero no pasa de eso en cuanto a que es un fanfic de crepúsculo no lo sé y no puedo opinar porque no he leído Crepúsculo el cual no creo leerlo nunca; de tal modo que a partir del encuentro de los personajes y esta relación tan vehemente combinada con el ámbito sexual, la historia va decayendo poco a poco hasta ser un cliché más en las historias para jóvenes adultos.
Conclusión: 50 sombras es un libro que ha recibido muchas críticas pero no digo que sea la peor cosa del mundo sinceramente creo que es un libro más de muchos que hay, he leído otros libros “eróticos” que si bien no son increíbles tienen historias más interesantes y a mi parecer agradables al público lector pero respeto mucho los gustos de las demás personas y cada quien es libre de leerlo, en cuanto a el respeto de las mujeres hacia ellas ¿que les puedo decir? ¿Que es bueno que un hombre nos humille?¿Que no somos la mayoría que ha leído este libro lo suficientemente maduras para distinguir que es ficción? y no, no recomiendo que chicas menores de 12 años lo lean simplemente porque creo que al igual que como ha pasado con After les de una idea equivocada de como se debe construir una relación o en si como deber de ser el "amor".

Hasta aquí ha llegado la reseña de hoy espero que les entretenga y me dejen sus comentarios sinceros de ¿que piensan acerca de 50 sombras? y que no les de pena poner si les gusta o no, aquí nadie es criticado y sus opiniones se respetan.

Besos y abrazos de azúcar queridos friendslectores.         
3/5
Puedes darle una oportunidad.      
 Frases:
No soy un hombre de flores y corazones. No me interesan las historias de amor.

Nunca había dormido con nadie, nunca había tenido relaciones sexuales en mi cama, nunca había llevado a una chica en el Charlie Tango y nunca le había presentado una mujer a mi madre. ¿Qué estás haciendo conmigo?

La canción que más me gusta del mundo es tu risa.

Creo que sólo se puede estar realmente furioso con alguien cuando le quieres mucho.

Porque estoy muy jodido. Tengo muchas más sombras que luces. 50 sombras más...




6 comentarios:

  1. ¡Hola! te he nominado a un premio: http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/mi-primera-nominacion-de-premios.html
    Te espero por mi blog.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad concuerdo contigo en la mayoria; este libro esta muy sobrevalorado y lo unico rescatable de la pelicula es su increible soundtrack. Saludos y por cierto te he nominado :D http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2015/07/booktag-nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace feliz ver tu comentario, en cuanto pueda lo haré :3
      ¡Besos y abrazos de algodón de azúcar!

      Eliminar
  3. Hola pues el primero no me gusto ya en el segundo y tercero se enfocan mas a la historia de amor y los problemas que lleva eso lo hace interesante :D , y la película coincido contigo todas las escenas cortadas y ni le entendías bien a la historia XD ,ya te sigo y me alegra seguir un blog mexicano , saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concuerdo contigo,jajaja mugres adaptaciones, yo ya te seguía desde hace un tiempo ;), es muy bueno ver compatriotas ¡Besos!

      Eliminar

Seria muy hermoso que dejaran un comentario.
Aquí se respeta cualquier opinión.
Se prohíben los comentarios con palabras obscenas o insultos.
Cada comentario alimenta este blog y a mi me hace muy feliz :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...