Ultimas reseñas.

El invierno del mundo - Ken Follett

jueves, 16 de junio de 2016



La facinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los años del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century.





Autor: Ken Follett
Género: Novela Histórica
Nº de páginas: 960 págs.
 Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401353192

¡Hey que tal almas y atrapadores de sueños, por fin estoy de regreso y es que ya salí de vacaciones :3! En mi escuela me dejaron leer varios libros y entre esos estuvo la trilogía de Ken Follett, yo la verdad no era tan apasionada de este género pero la verdad es que me enamore :3
                                          


Después de los acontecimiento dados en el primer libro: “La caída de los gigantes” Follet retoma el futuro de los descendiente de los primeros personajes a los que inevitablemente les tocara vivir en una de las épocas más tristes y más desgarradoras que el mundo ha vivido, que incluso cuando se lee nosotros llegamos a comprender los hechos históricos ahí mencionados, pero también tenemos la perspectiva de cómo la gente común sufrió durante esos momentos.

Ken Follett simplemente recogiendo un conjunto de características que proporciona a todos ellos, muchas realidades diferentes y en última instancia transportan al lector en la vida de estas personas que se verán afectadas por todo este periodo de gran inestabilidad en todas las áreas de sus vidas. Retomamos a los descendiente de los personajes del primer libro comenzando con la famila Von Ulrich aquellos que como recordaremos en el primer libro sufren tanto cuando la gran guerra los separo, pero aquí ellos solo serán la base para el protagonismo de su hija Carla quien es una chica decidida, fuerte de convicciones que es muy difícil que se deje doblegar ante cualquier amenaza y por otro lado esta Erick su hermano, que desde que Hitler comienza mencionarse él está completamente de acuerdo con sus ideologías y por lo tanto no coincide con las de la familia es un chica que al principio se muestra egoísta pero algo sucederá en el libro que lo hace cambiar completamente de ideas, eso por parte de la perspectiva alemana.

Están los británicos y a estos me refiero a los hijos de Ethel Williams y el conde Fizherbert Lloyd y Boy quien son polos opuestos mientras los Williams se encargan de combatir el fascismo y quieren una mejor Inglaterra. El conde y su hijo son fascistas y piensan que lo mejor es la represión; un giro en la historia los hará reflexionar a todos que papel estarán jugando en la guerra que se aproximara.

Están los Rusos quien en mayor parte es Volodia Peshkov hijo de Grigori quien a su vez es hermano de Lev que por azares del destino vive en Estados Unidos y se ha convertido en un hombre egoísta aunque con mucho dinero, sus hijos serán los principales protagonistas en esta historia, en el desarrollo de estos personajes notaremos de pronto cambios abruptos que cuando vas leyendo te impactan y en mi opinión uno de mis personajes favoritos fue Daisy la hija de Lev es el personaje que más cambio durante el libro.

En Estados Unidos tendremos la importante participación política y militar de los Dewar que son una familia con mucha educación, prestigio y sobretodo ideales bien plantados de lo que consideran mejor para su país, tan patrióticos y estoicos que resaltan muchísimo. 

Así como los co-protagonista aquellos que le infundirán acción, drama, romance, tristeza, desdicha, pero sobretodo mucha historia a nuestro libro, como los personajes reales.
      
He aprendido mucho con esta novela, eh logrado entrar a los sentimientos de los personajes, he vivido su dolor, su amor, su temor, simplemente puedo deducir que esta fue de las peores épocas que ha vivido la humanidad, ¿Cómo es siquiera posible que el ser humano lleve por dentro tanta crueldad? Pero Cuando vas leyendo y te encuentras con personajes que eran detestables al principio pero ves el cambio que van sufriendo, te imaginas que debe de pasar un humano para que dobleguen su fuerza de voluntad, eran inhumanas las torturas y los métodos que utilizaban para reprimir.

Como estudiante eh aprendido a analizar con más detenimiento los pasajes históricos que fundaron nuestra sociedad actual y como persona ha crecido mi ímpetu de que mis convicciones nadie las puede doblegar, a veces es sencillo solo voltear el rostro pero que pasaría si en vez de eso luchas con las personas más necesitadas.

Antes de esta trilogía yo no podía imaginar cómo debieron de sufrir todas esas familias, el mundo debe de recuperar todo aquello que se ha perdido y nosotros aportar mejores acciones y aprender un poco de los personajes de Follet.


5/5
Excelente, léelo.

Frases
“Se preguntó por qué aquellos que querían destruir todo lo bueno de su país eran precisamente los que más prisa se daban en enarbolar la bandera nacional."

“Es mejor sufrir las consecuencias del mal que quedarse quieto y no hacer nada.”

“Ella quería emular todas sus acciones: criar bien a sus hijos, conseguir cambiar las cosas en la política de su país, amar y ser amada. Y, sobre todo, al morir, quería que sus hijos pudieran decir, como decía ella de su padre, que su vida había significado algo y que el mundo era un lugar mejor gracias a ella.” 



2 comentarios:

  1. No he leído nada de Ken Follet y aunque ganas no me faltan sus libros me imponen bastante jajaja. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es un autor que me llame mucho la atención pese a tener muy buena fama. Gracias por la reseña. Por cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar

Seria muy hermoso que dejaran un comentario.
Aquí se respeta cualquier opinión.
Se prohíben los comentarios con palabras obscenas o insultos.
Cada comentario alimenta este blog y a mi me hace muy feliz :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...